Newsletter

Click here to receive the Trendscout newsletter
Click here to receive the fundinfo Spain newsletter

Newsletter

fundinfo Spain - Newsletter #6

July 28, 2017

Datos de Fondos conformes a MiFID II ya están aquí para gestoras y distribuidores

Un reto para la industria de Fondos: ¿Cómo intercambiar datos conforme a MiFID II?

MiFID II entra en vigor el 3 de enero de 2018. Esta Directiva europea 2004/39 /EC proporciona nueva regulación de los servicios financieros a lo largo de 31 países del Area Económica Europea. El cumplimiento con los requisitos de MiFID II, especialmente en términos de intercambio de datos de fondos, incrementa drásticamente los esfuerzos técnicos y administrativos de todas las partes involucradas.

Con la fecha tope aproximándose, fundinfo ha estado trabajando intensamente con la industria para dar respuesta a estos retos con soluciones completas y definitivas.

Personalice su información de fondos con el servicio “self-service” de datos de fundinfo (incluye datos MiFID/Target Market y PRIPPs desde el 21 de agosto)

Nuestro nuevo servicio self-service Data Feed proporciona a distribuidores y plataformas acceso directo y eficiente a datos a medida de alta calidad de miles de fondos a través de una única fuente online confiable. Haga clic a continuación para ver un video de cinco minutos introductorio video.

Simplemente visite nuestro portal Data Feed en https://datafeed.fundinfo.com, registre una cuenta y configure su fichero de datos directamente de la nube de fundinfo. Los usuarios con una licencia pueden elegir de entre más de 90.000 clases de fondos, más de 500 gestoras y más de 200 campos. Una versión de Data Feed gratuita está también disponible para su evaluación permitiendo el acceso a datos de fondos de gestoras (Franklin Templeton, etc.) que ya son clientes del servicio de fundinfo de diseminación de datos.

El feed de datos automatizado está configurado vía un control de mandos web a través de una simple API que permite una fácil integración en sus sistemas actuales. Nuestro Data Feed es totalmente compatible con openfunds, el estándar de datos de fondos internacional.

¿Prefiere sus datos de fondos en formato Excel? También proporcionamos un Data Feed Excel-Powerquery que conecta directamente con su lista de ISINs para hacer sus datos rápidamente accesibles y fáciles de trabajar.

No lo dude, contacte fundinfo o regístrese en https://datafeed.fundinfo.com para conseguir su cuenta de evaluación sin coste hoy mismo!

Digital-Advisor: La plataforma de Selección de Fondos Inteligente

Digital-Advisor es una plataforma para analistas, selectores de fondos  y asesores* que encuentra los mejores fondos de gestión activa y pasiva en tiempo real, personalizado a las preferencias individuales de cada inversor.  Nos gustaría que se pueda aprovechar de la misma para lo que facilitamos  acceso a una versión estándar de este innovador y potente sistema de selección de fondos: https://digital.fundinfo.com/Account/Register

El análisis y selección de fondos es una actividad que bajo MiFID II exigirá recursos, trazabilidad y trasparencia.  Estamos trabajando para proporcionar nuevas capacidades y flexibilidad que permita a las entidades españolas disponer de una plataforma  definitiva para cumplir con la normativa y proporcionar un servicio de altísima calidad a un buen precio.

*Exclusivamente para analistas, asesores y selectores de fondos

NOTICIAS IBÉRICAS VERANO

Funds Society revela tendencias de los inversores en bolsa europea usando Trendscout

Funds Society utilizando datos de la herramienta de fundinfo, Trendscout, reveló interesantes detalles respecto a tendencias observadas en tiempo real en la categoría y fondos de inversión de bolsa europea. Así, Funds Society apuntaba por ejemplo que Invesco, Janus Henderson, Schroders, MFS, Columbia Threadneedle Investments, Allianz GI o BlackRock, entre las gestoras activas más consultadas en la última semana. También señalaba que la gestión pasiva seguía ganando terreno.  El enlace a la noticia completa aquí.

El medio y revista basado en Florida y España,“Funds Society”, es un socio de medios de fundinfo que tiene su foco en noticias sobre el sector de gestión de fondos para países de habla hispana como España, USA offshore y Latinoamérica. Disponible en español e inglés, Funds Society publica ahora mensualmente un artículo que descubre tendencias entre los inversores en tiempo real sobre la distribución de fondos de inversión en regiones de habla española.

fundinfo.com

www.fundinfo.com

Tu herramienta gratuita de información cualitativa de fondos de inversión.

 

etfinfo.com

 

www.etfinfo.com

La mejor herramienta (gratuita) de información de ETFs del mercado

Los ETFs están llamados a ganar una creciente popularidad entre los inversores españoles como resultado de una resolución de la Direccción General de Tributos a una consulta en la que confirma la exención fiscal por traspasos de estos productos de forma análoga a los fondos de inversión.

etfinfo proporciona además feeds de datos y documentos únicos en el mercado en su cobertura y profundidad que permiten a las entidades financieras diferenciarse de la competencia.

Socio Premium

Aberdeen Allianz Global Investors Amundi AXA Investment Managers
BlackRock BNP Paribas Investment Partners Candriam Capital Group
 Carmignac Gestion Credit Suisse AM Deutsche Asset Management Fidelity
Franklin Templeton IFM Independent Fund Management Invesco
J.P. Morgan Asset Management
M&G Investments Morgan Stanley Investment Management Neuberger Berman NN Investment Partners
Nordea Pictet Schroders Sparinvest
UBS Vontobel VP Fund Solutions (Liechtenstein)